PGOU Asesoría Vitoria-Gasteiz

Asesoría para el proceso participativo de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz

Con motivo de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz se decide, desde el Ayuntamiento, plantear un proceso participativo abierto. Paisaje Transversal se incorpora al proceso de diseño del Plan de Participación del PGOU existiendo ya una propuesta del Departamento de Participación compartida con la Oficina del Plan del Departamento de Urbanismo. En este contexto, la labor se centra en revisar los documentos elaborados para el proceso y plantear propuestas de mejora.

El proceso de asesoramiento se estructura en tres encuentros con los departamentos implicados en el proyecto hasta la fecha y con los Equipos de Zona de los distintos Centros Cívicos. La demanda se materializa en proponer soluciones y propuestas específicas de actividades participativas y, a través de aportaciones puntuales, dar nuestra visión externa sobre la estructura general aportando ejemplos concretos sobre cómo llevar a cabo distintas acciones del Plan.

Desde el equipo de Paisaje Transversal , intentamos superar el papel de consultor externo ofreciendo la posibilidad de mantener un contacto más asiduo y fomentando el intercambio de opiniones. Sin embargo, la complejidad del propio proceso, con distintos agentes y departamentos implicados, no permitió que esto fuera posible. Algunas de las aportaciones, en cuanto a metodología y acciones participativas concretas, no se pudieron incorporar al proceso por falta de recursos económicos.

Lugar

Vitoria, Euskadi

Fecha

2013

Escala
Web proyecto
Informe
Tags

Artículos de blog