Pensem Plaza Ayto. Valencia

Proceso de participación para los criterios de la renovación y peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València.

La plaza del Ayuntamiento de València, probablemente el espacio más emblemático de la ciudad y de la región, mantiene el mismo diseño desde que en 1961 se demoliera el mercado de las flores de Goerlich y se convirtiera la plaza en una enorme rotonda. El ayuntamiento, dentro de un proceso más amplio de renovación de plazas de Ciutat Vella, encarga este proceso de participación como punto inicial para marcar los criterios que deberá cumplir el posterior concurso internacional para la reforma integral de la plaza. Independiente de este proceso el Ayuntamiento peatonaliza de forma táctica la plaza en abril de 2020 a la espera del mencionado concurso y reforma.

En el amplio proceso participativo se mantienen: 33 entrevistas con entidades públicas y privadas del sector económico, cultural y social; se recogen más de 1.800 opiniones a través de varios formularios digitales y físicos repartidos por todos los distritos de la ciudad; y se organizan numerosos talleres y eventos de difusión en su fase de diagnóstico y en su fase de priorización y definición de criterios. El resultado son 26 criterios ciudadanos para el rediseño de la plaza, repartidos en los 3 bloques de la Triple Dimensión que estructura todo el proceso: Red, Espacio y Uso.

Lugar

València, Comunidad Valenciana

Fecha

2019 – 2020

Escala
Informe

Resultados

Tags

Artículos de blog

Valencia Plaza