Imagina un bulevar Oviedo
El proceso de participación en el que se enmarcan dichos talleres es fruto de una intensa labor propositiva llevada a cabo por varios grupos sociales de la ciudad de Oviedo, agrupados en torno a la plataforma Imagina Un Bulevar, para exigir la transformación del antiguo tramo de la autopista “Y” en un espacio de calidad urbana, integrador de los barrios actualmente segregados y al servicio de las necesidades sociales de sus habitantes. Dicho proceso está apoyado e impulsado asimismo por el Ayuntamiento de Oviedo.
Se trata de una propuesta políticamente muy innovadora, ya que uno de los principales valores de este proyecto Imagina un Bulevar (IuB) es precisamente la resuelta apuesta por una decisión colectiva sobre la transformación de la antigua autopista. Oviedo tiene en este proyecto la oportunidad de impulsar la mejora de sus áreas urbanas peor resueltas de una forma inteligente y con vocación de futuro.
La labor de gestión y dinamización de los talleres participativos realizada por el equipo consultor se enfrenta a algunas dificultades como la ausencia de informes sectoriales, la limitación de las instalaciones disponibles o la incorporación tardía de asistentes. Pero el buen hacer, paciencia, capacidad de esfuerzo e interés por el diálogo demostrado por todos los asistentes a los talleres, que incluyen mapeos colectivos, propicia un resultado muy satisfactorio que se puede consultar en el informe.