EDUSI Olot

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la ciudad de Olot (Girona)

Paisaje Transversal desarrollamos la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para la ciudad de Olot (Girona). Esta es, junto con la de la ciudad de Zaragoza en la que colaboramos con Tecnalia y Fundación Circe, la segunda EDUSI que desarrollamos con motivo de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

Esta convocatoria se estructura en torno a cuatro Objetivos Temáticos, alineados con el Programa Operativo de Crecimiento sostenible definido por la Comisión Europea:

· OT2: Mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y el acceso a las mismas.

· OT4: Favorecer el paso a una Economía baja en Carbono en todos los sectores.

· OT6: Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

· OT9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Todas estas cuestiones llevan a plantear una estrategia basada en la conectividad de la ciudad desde tres perspectivas: con su entorno y su historia, entre las personas, agentes y colectivos que la habitan, y con los retos globales. La estrategia identifica los retos que deberá afrontar la ciudad en los próximos años, poniendo en valor los potenciales y las particularidades de esta población y haciendo frente a las necesidades de sus barrios y de la ciudadanía, para avanzar hacia un modelo urbano y productivo responsable, sostenible y respetuoso con su entorno.

Lugar

Olot, Cataluña

Fecha

2015 – 2016

Escala
Web proyecto

Informe

Blog post

EDUSI Olot