Pinto Plan Ciudad

Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Pinto.

En Pinto, al igual que en otros municipios, el desarrollo urbanístico de las últimas décadas y el posterior frenazo del sector abría la oportunidad, pero también la necesidad, de reflexionar sobre el futuro del municipio. Pero para hacer frente a los retos y establecer una hoja de ruta operativa era necesario un plan que permitiera coordinar los esfuerzos y en última instancia las inversiones hacia unos objetivos de desarrollo urbano, social y económico sostenibles en el tiempo y capaces, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de la ciudad y minimizar su impacto ambiental.

Para ello, Paisaje Transversal puso en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible de Pinto, a través del cual se buscaba la definición de una serie de directrices y proyectos estratégicos alineadas con los objetivos europeos, lo que permitió no solo concretar el modelo de ciudad al que aspira el municipio y marcar su línea de trabajo a corto, medio y largo plazo, sino también servir de referencia para la posterior búsqueda de financiación a través de convocatorias de ámbito europeo, estatal y autonómico.

Gracias a la definición de esta estrategia el Plan Ciudad de Pinto se ha convertido en una guía para la transformación del municipio durante los próximos años. Sobre ella se están desarrollando diferentes proyectos a través tanto de fondos propios como de las distintas líneas de financiación identificadas durante la elaboración del Plan.

Lugar

Pinto, Madrid

Fecha

2016

Escala
Tags
Artículos de blog

Pinto Plan Ciudad