Diagnóstico PGOU Navalcarnero

Análisis del planeamiento y propuestas de actuación para la revisión del Plan General y el modelo urbano de Navalcarnero.

Las décadas de crecimiento urbano expansivo han llevado a muchos municipios a disponer a día de hoy de un planeamiento urbanístico que no responde a las necesidades actuales. Nos encontramos así con planeamientos sobredimensionados que generan a las entidades locales cargas económicas a menudo inasumibles; desarrollos urbanos no finalizados, de baja calidad y desconectados del núcleo urbano, así como situaciones de parálisis derivadas de malas decisiones y de modelos urbanos obsoletos.

Estas y otras cuestiones llevan al municipio de Navalcarnero –una localidad de cerca de 30.000 habitantes situada en la corona metropolitana de Madrid- a plantearse la necesidad de repensar su planeamiento urbanístico. Para ello desarrollamos un trabajo de reflexión y diagnóstico con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita tanto resolver los problemas de índole urbanística como asentar las bases de un modelo urbano adecuado a las necesidades y expectativas reales del municipio y a los nuevos retos urbanos.

Lugar

Navalcarnero, Madrid

Fecha

2017

Escala
Tags
Artículos de blog

Navalcarnero